Electra

Guión: Sófocles
Año: 1994
Lugares: Cabildo de Montevideo (Montevideo - Uruguay), Playa de los Ingleses (Montevideo - Uruguay), Plaza de los inmigrantes en el Cerro (Montevideo - Uruguay) y Casa Pueblo (Punta del Este - Maldonado)
Elenco: casi TEATRO (Cecilia Baranda, Teresa Gamero, Diana Bresque, Edison Garrone, Roberto Romero, Juan Cerizola, Nestor Dourado, jorge Martinez)
Musica: Coro Upsala en vivo
Bailarines: Carolina Sendic, Carolina Fernández, Tamara Cubas
Percusionista: Pantera Rodriguez
Escenografía: Juan Cerizola
Vestuario: Teresa Gamero
Director del Coro Upsala: Jorge Damseaux
Director escénico del Coro: Juan Antonio Saraví
Coreografías: Laura Ravaioli
Producción Ejecutiva: Jorge Jaluff, María Dodera
Dirección general: María Dodera

Premios y distinciones:
- Invitación a participar en el Festival de Usina (Porto Alegre -Brasil)
- Premio Florencio a “Mejor Banda Sonora”


Una anécdota sobre el espectáculo
__________________________________________________________

Y quién da más…
Con “Casi teatro hicimos una de las obras más queridas por mí, “Electra” (también era la que más le gustaba a mi madre). Mi madre siempre era mi primer sponsor: me prestaba 100 dólares para el arranque, como así también mi espectadora más devota.
Con “Electra” hicimos calle, era un equipo de 25 personas, estrenamos en el Cabildo, la llevamos a las playas, plazas, nos pusieron un ómnibus para el “Festival de Usina en Porto Alegre. Pero entre las anécdotas que son muchas hay dos extraordinarias. En Electra fue la primera y única vez que tuve la experiencia de que un sponsor me preguntara: “¿cuanto necesitás para continuar?”

Era final de abril, última función en el Cabildo de Montevideo. Al terminar se me acerca un señor muy cordial, se presenta emocionado y me dice que no se puede bajar tan maravillosa obra.
Yo le explico que tenía un alto costo fijo por ser representada en un lugar no convencional y sin infraestructura.
Me da una tarjeta y me cita el lunes a su despacho , donde me pregunta “¿Cuánto necesitas para que siga un mes más?” No lo podíamos creer!


Cuando perdí la vergüenza
En Electra tuve un blooper maravilloso
Dando directivas al “Coro Upsala” que estaba en la parte de arriba del Cabildo, yo abajo, poseída, caigo en un medio tanque (que para nosotros era simbólicamente dónde se encontraba la sangre derramada por los Atridas. Caigo ridículamente, de culo con las patas para arriba y el medio tanque me succionaba, tanto es así que el coro dejó de cantar, se paró el ensayo… entre tres actores me sacaron del medio tanque. Desde ese día cuido más mi reputación.


__________________________________________________________