Sarajevo esquina Montevideo

Guión: Gabriel Peveroni
Año: 2003
Lugar: Teatro Puerto Luna (Montevideo - Uruguay)
Elenco: Trenes & Lunas (Iván Solarich, Susana Anselmi, Lucia Arbondo, Sergio Mautone, Damiá Berrera, Cristina Sartori, Maite Burgueño, Damiana Orué, Damian Coalla, Alvaro Dominguez)
Escenografía e iluminación: Pablo Caballero
Vestuario: Estela Borreani
Música original: Exilio Psíquico
Fotografía, diapositivas y diseño: Alejandro Persichetti
Gestión Cultural: Soledad Gonzalez
Dirección General: María Dodera


Premios y distinciones:
Tres nominaciones al Florencio: “Mejor Autor”, “Mejor Actor” y “Mejor Escenografía”, ganando en el rubro "Mejor Actor".


Una anécdota sobre el espectáculo
__________________________________________________________

Así empezó la dupla.
Un día prendo mi computadora y tenía unas letras de Gabriel Peveroni con sus obras de teatro y unas palabras en las que me ofrecía leerlas y si me gustaba alguna hablábamos.
Me parecieron todas muy interesantes, pero la que me gustó mucho fue “El puente” que se estreno bajo el nombre “Sarajevo esquina Montevideo”
Lo llamo, yo estaba a punto de viajar a Berlín por una beca que me habían otorgado y quedamos que a mi regreso conversábamos sobre “El puente”.

Llego a Berlín y el mismo día de mi llegada, perdida del hospedaje, causalmente me encuentro con un director de Teatro Chileno radicado en Berlín.
Charlamos bastante, recuerdo.
Cuando surge el tema de proyectos, le pregunto por su proyecto y él me responde:
Mi proyecto es el “puente” y yo le digo “Ah!, de Gabriel Peveroni”
Y él me dice: no comprendo.
Yo: del autor uruguayo.
Él: No, mi proyecto se llama el puente y consiste en un puente cultural entre Santiago y Berlín.
Yo: qué interesante.

Y me dije: esta dupla va a funcionar y sí, terminamos al día de hoy estrenando seis obras.


Imágenes del espectáculo
__________________________________________________________







































__________________________________________________________