Una cita con Cáligula

Guión: Roberto Suarez
Año: 1999
Lugar: Teatro Florencio Sanchez
Elenco: Roberto Suárez, Daniela Corbo, Marisa Bentancur,Jenny Galván, Nelson Flores, Alberto Zimberg, Susana Anselmi,Bruno Musitelli, Claudio Ross, Alberto Sejas
Vestuario: Paula Villalba
Escenografía: Adan Torres
Ambientación Sonora: Sylvia Meyer
Iluminación: Pablo Caballero
Producción General: Laura Lublinerman
Dirección General: María Dodera

Premios y distinciones:
1999 - El proyecto Calígula bajo la Dirección de María Dodera fue seleccionado en el Programa Aportes a la Cultura-Proyecto Culturales realizada por AGADU.
1999 - Ocho Nominaciones al Florencio: “Mejor Espectáculo”, “Mejor Dirección”, “Mejor Actor”, “Mejor Escenografía”, “Mejor Vestuario”, “Mejor Iluminación”, “Mejor Ambientación Sonora” y “Mejor Texto de Autor Nacional”, obteniendo los premios a “Mejor Vestuario”, “Mejor Escenografía” y “Mejor Iluminación”.
2000 - Recibe Premio ITI 1999 a mejor Puesta en Escena. Beca para estudiar teatro en Berlín.



Una anécdota sobre el espectáculo
__________________________________________________________

Fue una falsa Alarma!
Año 1999, “Calígula” de Roberto Suarez. Una forma de llegar al Centro Cultural Florencio Sanchez del Cerro dónde se desarrollaba el espectáculo era por barco, por el puerto de Montevideo hacia las playas del Cerro.
Habíamos hecho unas transa con el botero, nosotros destapábamos una botella de champagne brindando por las buenas noticias del Imperio y a cambio él nos daba café caliente al regreso (inolvidable para el espectador que lo haya vivido).
Noche de tormenta, mediados de Abril. Mucha tormenta.
El botero me dice “Vamos a tener que dar vuelta porque es difícil esta noche llegar por mar”.
Yo tomo el celular y llamo a Elder Silva y le digo: “Elder: El barco se da vuelta”, lo tomaron literalmente. Se armó un despelote: al regreso teníamos a los bomberos y la policía en la bahía esperándonos.



Imágenes del espectáculo
__________________________________________________________





































__________________________________________________________